// NUESTRA COMPAÑIA

POLÍTICA DE PREVENCIÓN Y CONTROL
DE ALCOHOL, DROGAS Y TABAQUISMO

La Gerencia de ACTIVO HUMANO S.A.S ha definido la Política De Prevención Y Control De Alcohol Y Tabaco, pensando en el bienestar y en protección de la seguridad y salud de todos los colaboradores, tiene el propósito de promover ambientes de trabajo seguros ya que el abuso de  sustancias alucinógenas, alcohol y drogas tienen efectos adversos en la capacidad de desempeño y afectan considerablemente la salud, seguridad laboral, eficiencia y productividad de los empleados y de la empresa en general, por lo cual promueve el NO consumo de licor, drogas y/o sustancias tóxicas, así como, el hábito de NO fumar.

Se compromete a realizar campañas informativas de sensibilización y difusión de los efectos nocivos en la salud originados por el consumo de estas sustancias, y espera por su parte, la colaboración de todos los trabajadores, visitantes, contratistas, proveedores y clientes, con el objeto de conservar un entorno de trabajo seguro y saludable.

ACTIVO HUMANO S.A.S  adopta las siguientes directrices para garantizar el cumplimiento de su política:

  • Está estrictamente prohibido presentarse a trabajar bajo efectos del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas o que creen dependencia, u otras que afecten el funcionamiento adecuado del desempeño laboral, por lo cual los trabajadores deberán tener una conducta responsable y participativa en las acciones de sensibilización que promuevan el cumplimiento de esta política.
  •  ACTIVO HUMANO S.A.S se reserva el derecho de realizar pruebas de alcoholemia y/o de consumo de drogas ilícitas o de convocar a terceros para que las hagan, en las siguientes situaciones; a) cuando existan razones para sospechar del consumo y/o abuso de alcohol y drogas que afecten el correcto desempeño de los trabajadores, b) cuando un trabajador esté involucrado en un accidente laboral y deba descartarse una relación con el abuso de estos.
  • Así mismo se prohíbe la posesión, consumo, distribución o venta de drogas, y tabaco, durante la prestación de servicios, en el desarrollo del trabajo, dentro de las instalaciones, centros de trabajo, u operaciones, la comprobación por parte de los trabajadores de cualquiera de estas situaciones será pasible de toma de medidas disciplinarias que la organización considere.
// CARLOS ANDRES VACA - GERENTE GENERAL